(Software Quality Management)
• Gestión de la calidad (ISO 9000)
– Conjunto de actividades de la función general de la dirección que determina la calidad, los objetivos y las responsabilidades y se implanta por medios tales como la planificación de la calidad, el control de la calidad, el aseguramiento (garantía) de la calidad y la mejora de la calidad, en el marco del sistema de calidad.
• Política de calidad (ISO 9000)
– Directrices y objetivos generales de una organización, relativos a la calidad, tal como se expresan formalmente por la alta dirección
• La gestión de la calidad se aplica normalmente a nivel de empresa
• También puede haber una gestión de calidad dentro de la gestión de cada proyecto
• Gestión de la calidad (ISO 9000)
– Conjunto de actividades de la función general de la dirección que determina la calidad, los objetivos y las responsabilidades y se implanta por medios tales como la planificación de la calidad, el control de la calidad, el aseguramiento (garantía) de la calidad y la mejora de la calidad, en el marco del sistema de calidad.
• Política de calidad (ISO 9000)
– Directrices y objetivos generales de una organización, relativos a la calidad, tal como se expresan formalmente por la alta dirección
• La gestión de la calidad se aplica normalmente a nivel de empresa
• También puede haber una gestión de calidad dentro de la gestión de cada proyecto
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